lunes, 14 de septiembre de 2009

ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS (Cerro El Volador)

El pasado 6 de septiembre estuvimos con la asociación de padres de familia del COLEGIO SAN JOSÉ DE LAS VEGAS en el cerro el volador, ascendimos este cerro por el sendero "espiral del tiempo" y descendimos por "las caballerizas", fue un día especial para todos, donde se compartió en familia y aprendimos a valorar un poco mas estos espacios abiertos para la recreación el deporte y la educación.

El día comenzó caluroso, algunos llamaban preguntando por la entrada principal del Cerro pero poco a poco fueron llegando los citados a este encuentro con la historia, la cultura y la naturaleza y desde el parqueadero comenzó la travesía. Equipos rojo, morado, verde y azul caminaron por la gran espiral empapándose un poco a cerca de la historia de nuestros antepasados indígenas, la flora existente y la importancia de este ecosistema para la ciudad. En la cima y controlando visualmente toda la ciudad cada equipo trató de hacerse sentir en un tradicional juego;

la propuesta de hacer el descenso por “Las caballerizas” fue aprobada y por los senderos áridos nos dejamos acalorar del radiante sol hasta llegar de nuevo a la Plazoleta de Eventos del Cerro, entrada principal.
AOVEGAS Y SENDEROS DE ANTIOQUIA agradece a las personas asistentes a esta hermosa ruta, por ayudarnos a rescatar la historia del Cerro El Volador “Cuna de Antepasados Indígenas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario